Motoras retro se abren paso en el mercado local

La marca de motoras más antigua del mundo, Royal Enfield, plantó bandera en Hato Rey, en un concesionario de 8,200 pies cuadrados ambientado con estilo retro y las coloridas motoras que se fabrican en masa desde 1901.

“Royal Enfield da ese look clásico o ‘café racer’ a un precio accesible y con modelos de aceleración moderada y fácil manejo”, indicó Raúl Castro, gerente general del concesionario ubicado en la avenida Roosevelt, en el antiguo local del restaurante Metropol.

Destacó que los tres modelos disponibles, Bullet 500, Classic 500 y Continental GT, comparten el diseño europeo y estilo que distinguen a la marca, con tecnología moderna como encendido de botón, frenos de disco, inyectores y motor de alta eficiencia.

En particular, la Bullet 500, en verde monte y negro, se precia de ser la motora que, en todo el mundo, se ha fabricado por más tiempo de forma ininterrumpida desde que Royal Enfield comenzó a producir para el mercado masivo en 1901. Viene con asiento doble de fábrica.

El modelo intermedio, la Classic 500, está disponible en cuatro colores: azul laguna, plateado, crema y color arena con acabado mate.

Mientras, Continental GT - sea roja, amarilla o negra - emula el estilo “café racer” que muchos entusiastas buscan lograr en motoras customizadas, pero que Royal Enfield ofrece de fábrica, con barras bajas y líneas más rectas, destacó Castro. Cuenta además con gomas Pirelli, frenos Brembo y suspensiones italianas Paioli.

Los tres modelos tienen un rendimiento de combustible de 75 millas por galón y transmisión de cinco velocidades, con motores que van desde 499 cc a 535 cc en cuerpos relativamente livianos de 406 a 412 libras, según las especificaciones provistas.

Experto en el piso. En el piso de ventas, los potenciales compradores pueden aprovechar el peritaje del vendedor Robert Maldonado, quien fue el primer motociclista boricua en llegar a Daytona International Speedway y aún participa en eventos competitivos, reveló Castro.

“Lo más que me sorprende de estas motoras es la facilidad en el manejo. Perdonan errores y hacen más difícil perder el control”, expuso Maldonado sobre su experiencia conduciendo la nueva línea.

“Otras motoras, si uno le entra duro a una curva, tienden a moverse un poco más”, precisó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR