Movida circense

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Un rato después, más de seis artistas practicaban en el imponente trampolín realizando volteretas audaces en el aire para luego, con asombrosa precisión, retornar al telón que proyecta un templo oriental.

Es parte de las dinámicas que ocurrían durante el ensayo de "Dralion", la producción que marca la primera visita de Cirque du Soleil (El circo del Sol) a la Isla en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Antes de iniciar el recorrido tras bastidores, conversamos con dos de los miembros del elenco, los argentinos Juan Carlos "Cachi" Bratoz y Facundo Giménez. "Es maraviolloso trabajar con una compañía que me permite hacer lo que me gusta frente a distintos tipos de público y llevar mi arte por todo el mundo", expresó Cachi.

"En este espectáculo, los payasos somos una especie de intermedio entre los números. ("Dralion") se trata de un mundo imaginario de dioses personificados donde nosotros venimos a ser el cable a tierra. Somos los más humanos de todos y bajamos a tierra al público que ve todo este mundo de fantasía", explicó con orgullo sobre el papel que los juguetones pintados tienen en esta producción. Facundo aseguró, por su parte, que interpretar a un payaso, una de las figuras inseparables de las artes circenses representa "trabajar con la misma alma" que se entrega en el circo tradicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR