Movida que era de esperarse

Por Gerardo Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"El alto costo de la electricidad es una cosa increíble y todos están buscando alternativas; una es comprar energía a menor costo del que la vende la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)", sostuvo Efraín O'Neill.

Wilfredo Torres agregó que, como la AAA no tiene ningún control sobre el costo energético, era de esperarse que instalara equipos más eficientes y buscara un suplidor más barato.

Ambos coincidieron en que, en términos de energía, la decisión de la AAA no levanta objeciones. Sin embargo, advirtieron que sí pudiera haber discrepancias en términos ambientales y de ubicación, específicamente, con la propuesta de instalar 12 turbinas de viento en ocho plantas de alcantarillado sanitario.

"Hay que ver la confiabilidad del sistema. A grandes rasgos, los vientos en Puerto Rico son pobres. La radiación solar, por el contrario, es buena... Lamentablemente, la producción con estos sistemas no es como la de una termoeléctrica, que tiene disponibilidad las 24 horas del día", manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR