Movido por la rutina

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Desde Broadway, donde ofrece esta noche su última presentación como el más reciente invitado protagónico del musical Forever Tango, el intérprete revela nuevos matices vocales. Hace semanas está rodeado de argentinos y, por instantes, su habla sugiere sutilmente otra nacionalidad. Sin embargo, según aclara, la puertorriqueñidad emerge más que nunca de su ser.

"Mi acento boricua lo exhibo más todavía cuando estoy entre extranjeros", comenta riendo con orgullo. "(Pero) es muy gracioso. Todos los días intercambio frases (con el elenco del espectáculo), boludo".

Más que por ese intercambio cultural, el músico ha enfrentado la ansiedad de tener que ser juzgado por un público que no lo conoce y por reconocidos críticos de teatro. "La crítica ha sido toda sumamente positiva y eso es algo que, francamente, sí me tenía nervioso", destaca.

El nerviosismo no le resta seguridad. Dicen que el tango despierta las pasiones, pero Fonsi entiende que eso no le hace falta.

¿Te ayudó a liberar mayor fervor y vehemencia con tu prometida Águeda López?, cuestionamos.

"En mi caso, la pasión y el sentimiento nunca han estado escasos, pero sí te puedo decir que el show aportó al romanticismo, porque (en este espectáculo) soy el único que puede comunicarse con el público y el único que puede mirarlo a los ojos", sostiene.

¿Sueles mirar a los ojos?

"Trato", menciona.

Afirma que como artista, sí transmite cierta melancolía, aunque esa expresión no es algo que lleva a sus relaciones interpersonales. "No sé si lo soy a nivel personal, pero sobre el escenario no se canta... ¡se cuenta!", explica.

Fuera de la tarima trata de no develar mucho de su intimidad, mas Fonsi no logra ocultar que ha encontrado un nicho pacífico al lado de su media naranja a quien le propuso matrimonio hace varios meses. ¿Cuándo suenan las campanas y sellan oficialmente ese amor?

"Hay boda y hay mucha paz. Va a haber boda. Me comprometí porque quiero casarme, pero no hay fecha. Todavía estamos esperando a que se dé el momento correcto. No corre prisa".

Lo que tampoco corre prisa para Fonsi es su regreso a Broadway. Al mismo tiempo, la voz de Imagíname sin ti confiesa que "estoy loco de poder regresar y hacer algo similar en un futuro cercano".

Cuenta que su postura responde a que Forever Tango lo llevó a vivir y a trabajar por primera vez bajo una rutina.

"Es bonito y curioso. He aprendido muchísimo porque por primera vez en mi vida tuve una rutina. Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR