Movidos por un futuro mejor

Wilfredo Damiani comenzó a dirigir el centro de Boys & Girls Club del residencial Ramos Antonini, en Río Piedras, en el 2009.

Al llegar a la organización, Damiani contó que se topó con una realidad: el 90% de las niñas querían ser técnicas de uñas y el 90% de los varones, barberos.

No era que la visión de estos niños y jóvenes estuviera errónea, sino que surgían de la realidad de su entorno, uno limitado por las desigualdades sociales a la que se expone gran parte de la población atendida por la organización.

“Aquí dentro se hacía de todo, se comprobaba comida, se compraba ropa y en cada edificio había un barbero y una técnica de uñas”, señaló Damiani, al recordar la transformación a través de los años.

Esa oportunidad a nuevos horizontes para provocar cambios, mejores condiciones de vida y rutas que perecían inalcanzables es lo que ha ofrecido la organización en la Isla.

Aunque la columna vertebral de Boys & Girls Club ha sido su programa de prevención y el ofrecimiento académico luego del horario escolar, ha comenzado a inyectar nuevas ofertas que atiendan las necesidades de su población.

“El ver jóvenes que hoy son cuarta generación en el residencial, pero que son los primeros en terminar su cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR