Sin móvil el asesinato de adolescente en Canóvanas

Por Javier Colón Dávila y Ricardo Cortés Chico

puertoricohoy@elnuevodia.com

Versiones iniciales apuntaban a que uno de los sujetos era una persona que acechaba a la ahora occisa. El otro fue identificado como una expareja de Santiago Santiago. No obstante, hasta ayer no había un vínculo directo de ninguno de los dos con el crimen. De hecho, las autoridades anoche no tenían un móvil claro en la investigación.

La adolescente fue encontrada muerta, a eso de la 1:50 a.m., por su madre, Yanira Santiago Arroyo. Esta llegó a su casa en la calle Júpiter de la urbanización Usubal, de Canóvanas, después de su jornada laboral y se topó con el cadáver de Santiago Santiago, de 17 años, en la cocina. Tenía heridas de arma blanca en el pecho y la espalda.

La hija de la occisa, de tan solo 2 años, dormía en un dormitorio de la casa y fue hallada ilesa.

"Me quitaron un pedazo de mí. Mi vida no será igual", dijo Santiago Arroyo mientras llevaba sus zapatos a la División de Homicidios de la Policía. Esto, porque al entrar a la casa pisó sangre y se buscaba diferenciar su calzado de las huellas encontradas en la escena.

En su primera versión, la madre de la occisa le dijo a los agentes investigadores del caso que un hombre de 20 años vivía obsesionado con su hija y que esta había solicitado una orden de acecho en el Tribunal de Carolina, la cual expiró el 10 de diciembre. Sin embargo, ayer en la tarde Santiago Arroyo aseguró que fue ella quien solicitó la orden de acecho, pero no reveló contra quién. El presunto acechador fue uno de los interrogados por la Uniformada.

"Era por unas amenazas", se limitó a decir Santiago Arroyo sobre la orden solicitada al salir de la oficina de Homicidios de Carolina.

Aún no está claro cómo el atacante logró acceso a la residencia. La puerta de entrada no fue forzada, llevaba su vestimenta puesta, por lo que se presume que no fue violada, y no habían objetos robados en la casa.

Los vecinos del área aseguraron ayer a El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR