Movilizan a líderes de la diáspora

El Junte de Mujeres de 2018 (M-18) espera movilizar a líderes de la diáspora y organizaciones sindicales para presionar en el Congreso en contra de la ley Promesa y promover legislación para la descolonización de Puerto Rico.

Después de varias reuniones en Nueva York y Washington, las integrantes del grupo, integrado por líderes soberanistas e independentistas, indicaron haber establecido coordinación importante también con congresistas puertorriqueños y personal de otros legisladores federales, para plantear la realidad actual en la isla.

“En el espectro político de Estados Unidos que se concentra en Washington, el discurso es el que está copado por el sector anexionista y que es aquel que dice que estamos encaminados y que estamos poniéndonos en nuestros pies gracias al gobierno federal”, sostuvo María de Lourdes Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista. “Le llevamos la realidad de casi una crisis humanitaria que estamos viviendo nosotros”, añadió.

Destacaron que en las reuniones les reiteraron que será difícil enfrentar el cabildeo millonario a favor de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Otras dos de las integrantes del Junte, la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MIHN), Wilma Reverón, indicaron que, con el apoyo de la diáspora boricua y de otros grupos hispanos, esperan impulsar la elección de congresistas dispuestos a hacerle cambios o derogar la ley Promesa, que creó la JSF.

“¿Cómo lo hacemos? Educando electoralmente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR