Mozart y la fingida

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Conocida en español como La jardinera fingida, esta puesta en escena, llena de comicidad, es dirigida por la soprano Margarita Castro-Alberty como una colaboración entre Teatro Repertorio UPR, Actividades Culturales y el grupo Jóvenes Universitarios de la Ópera (JUDLO).

La pieza se presenta hoy, viernes, y mañana, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad con entrada libre de costo y un propósito claro: llevarle la ópera al contexto universitario y al público general.

Enredos y celos son la apuesta de la trama que, de acuerdo con el director artístico de Teatro Repertorio, Edgar García, trata de una mujer que se hace pasar por diferentes personas para lograr su objetivo: el amor.

"Habíamos soñado con un montaje de una representación de una ópera divertida y liviana que atrajera a mucho público. Por eso era importante que esta producción fuera gratis para que todos la puedan disfrutar", cuenta García de la pieza que se eligió, entre otras razones, porque promete risas por sus enredos en contraposición a otras obras de tramas "más pesadas".

Castro-Alberty explica que, si bien la ópera es "un género mal comprendido por algunas personas", para ella es esencial hacerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR