MR. 4,000

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Sus indiscutibles están divididos en dos competencias profesionales: en la Liga de Japón y en las Grandes Ligas.

En la historia, solo dos peloteros, ambos en las Mayores, han acumulado dicha cifra de hits. Pete Rose es el líder de todos los tiempos con 4,256, seguido de Ty Cobb con 4,189.

Sin incluir la acción de anoche, el jardinero de los Yankees de Nueva York sumaba 3,994 indiscutibles.

La hazaña de Suzuki, según los expertos, no puede compararse a la de Rose y Cobb, ya que todos sus imparables no se conectaron en el Circo Grande.

Su marca de los 4,000 hits no estará en los libros del béisbol de las Grandes Ligas, pero hay quienes no le restan crédito a esta gesta y a su labor a lo largo de las últimas 22 temporadas, incluyendo las primeras nueve en Japón.

"Son muchos hits, hombre. Es bien impresionante", comentó el siore de los Yankees, Derek Jeter, según el portal de MLB.com. "No me importa si son 4,000 en las Pequeñas Ligas. Demuestra su consistencia en el transcurso de su carrera", dijo el capitán de los Yankees.

Antes llegar a las Mayores en el 2001, el guardabosque jugó con la novena de Orix Blue Wave. y sumó 1,278 hits con promedio de .353.

En las Grandes Ligas, militando con los Marineros de Seattle y los Yankees, Suzuki ha conectado 2,716 hits con promedio de .320, en momentos que atraviesa su decimatercera campaña.

Suzuki, sencillamente, ha sido una máquina de indiscutibles en cualquier liga.

En Japón, incluso, fue el primer bateador en pegar más de 200 hits en una temporada.

Mientras en las Mayores, Suzuki posee el récord de indiscutibles en una campaña con 262 en el 2004. El zurdo bateador, de paso, logró 200 o más imparables en sus primeras 10 temporadas con los Marineros.

¿Qué hubiera pasado si Suzuki comenzaba su carrera en las Grandes Ligas? Es la pregunta frecuente con relación al tema de Suzuki.

Algunos creen que Suzuki estuviera amenazando alcanzar las marcas de Cobb y Rose.

"Honestamente, pienso que si hubiera estado aquí desde el mismo tiempo (que empezó a jugar en Japón), él estuviera cerca de tener los mismos números", dijo el guardabosque de los Yankees, Vernon Wells, en entrevista con CBS Sports.

Suzuki inició su carrera profesional en Japón, a sus 18 años. Fue reclamado por la novena Orix Blue Wave en el sorteo de jugadores del 1991. Fue seleccionado en la cuarta y última ronda del draft.

Debutó en la campaña de 1992 y logró 24 imparables como jugador del banco. En 1993...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR