La mucama iba de mal humor

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

En la continuación de la vista preliminar que se sigue contra Aida de los Santos Pineda ante la jueza Elizabeth Linares Santiago, del Tribunal de San Juan, el guardia de seguridad Oreste Navarro Soler declaró ayer que vio a la empleada doméstica salir por el portón del edificio "como a las 3 y algo de la tarde".

"Cuando ella pasó, hizo como un comentario... La perra esa la voy a matar", relató el hombre, de 53 años, a preguntas de la fiscal Elba Acevedo.

"Yo pensé que estaba hablando de la perrita, porque estaba hablando en tiempo futuro", agregó en referencia a la mascota del exjuez.

Durante su testimonio, Navarro Soler contó que ese día el exjuez llegó al edificio como a las 5:15 p.m. Irizarry Yunqué detuvo su automóvil frente a la caseta del guardia de seguridad y le preguntó al hombre si había escuchado los tangos de Carlos Gardel.

"Yo le dije que no, y él me puso un tango y yo lo escuché", afirmó Navarro Soler, mientras De los Santos Pineda permanecía en la mesa de la defensa tranquila y cubierta con unos paños azules para protegerse del frío de la sala 508.

El guardia relató que, ante la llegada de otro carro al lugar, Irizarry Yunqué movió su vehículo del área de la caseta, y entró al condominio. Poco después, lo llamó para pedirle que subiera a su apartamento, porque había encontrado a su esposa muerta.

Navarro Soler contó que no abandonó su puesto porque existe una directriz que le impide dejar la caseta sola, pero que llamó al administrador del edificio, quien arribó al lugar minutos después.

Contrario al testimonio que ofreció la nieta de De los Santos Pineda, quien indicó que su abuela traía una bolsa plástica en las manos esa tarde cuando pasó a recogerla, el guardia de seguridad reiteró a preguntas de la jueza Linares Santiago y de la abogada Lucille Borges Capó que "no le vi nada en las manos". El guardia de seguridad también declaró que, durante su turno, no notó que Ortiz saliera mucho, pero los familiares de la mujer y los familiares del exjuez solían visitar el lugar con frecuencia, así como el fenecido cardenal Luis Aponte Martínez.

Durante el tercer día de la vista preliminar, el ministerio público también sentó a testificar a José Antonio Figueroa, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR