Mucha madurez en los olímpicos

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Lo que sí le sorprendió al líder federativo es la madurez mental que presenta el quinteto de boxeadores no empece su juventud y su nivel de compromiso.

"Indiscutiblemente demostraron que puede competir a cualquier nivel. Demostraron mucha madurez en la competencia, mucha responsabilidad para hacer el peso y todo lo demás. Creo que si mantienen esta actitud, tendrán muchas posibilidades de lograr buenos triunfos en Londres", expresó.

Vellón, quien ha participado en juegos olímpicos como atleta, oficial técnico y presidente federativo, sostuvo que Puerto Rico clasificó una cantidad de boxeadores que caía dentro del promedio.

Recalcó que aunque los miembros del equipo nacional necesitan madurar físicamente, tienen la madurez mental para saber el compromiso que tienen delante.

"Yo fui muy joven a una olimpiada y no sabía lo que era. Fui allí como si fuera cualquier otro evento", recordó Vellón, un destacado púgil aficionado en sus años mozos. "Luego que estuve en la Olimpiada (Munich 1972) fue que me di cuenta lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR