Las muchas caras del diseño

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

Al terminar sus estudios, Jonathan Vázquez, Ricardo Sanabria, Michelle Laframboise y Edwin Coímbre, como muchos otros recién graduados de diversas disciplinas, se encontraron con una economía en decadencia y con un mercado laboral cada vez más pequeño. Además, todavía les quedaba por delante aprobar siete exámenes para obtener su licencia de arquitectos y pocas oportunidades de trabajo en ese campo.

Entonces llegaron los bizcochos, la moda y las sortijas. Y es que este cuarteto decidió seguir otros caminos del diseño y probar suerte con los conocimientos que les dejó la arquitectura.

"Una persona que estudia arquitectura nunca va a dejar de reinventarse... Tú tienes ya el ojo de diseño para no necesariamente irte por lo que está en tu oficio. Uno siempre busca qué hacer con la creatividad que uno tiene", afirma Laframboise, quien, junto a Coímbre, diseña y confecciona bizcochos hace ya cerca de cuatro años.

En el caso de esta pareja, ambos de 27 años, todo comenzó por el interés de Laframboise de hacer realidad su sueño de infancia: ser repostera. Cuando compartió ese deseo con su novio encontró un compañero de aventuras, y los bizcochos se convirtieron en proyectos de diseño que superaban las típicas tartas redondas. Ahora construyen guitarras eléctricas en tamaño real, carros en miniatura y cualquier réplica que les pidan.

El uso del espacio y de las estructuras son algunos de los conceptos que estos cuatro arquitectos manejan para sus diseños. Las sortijas de plástico y acrílico de Vázquez parecen pequeños edificios modernistas. "Siempre la volumetría y la formalidad de las piezas yo las veo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR