Mudan a Sixto

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

A la dedicación del lugar acudió la familia del púgil, incluyendo a Carmen Escobar Santana, hija del primer puertorriqueño campeón de boxeo.

Anteayer, sin notificarle a los herederos del Gallito de Barceloneta, la estatua fue retirada de la plazoleta por el gobierno municipal. Ayer Escobar Santana se comunicó con este diario para expresar su disgusto con la acción del ayuntamiento.

"Tienen un auditorio en Barceloneta y creo que pusieron la estatua allí al lado. Eso me dijeron", indicó la hija del desaparecido campeón durante una llamada telefónica desde Florida, donde reside.

"Mi punto es, si se lo dedicas a él, ¿cómo le quitas la dedicatoria?", agregó Escobar Santana, quien sostiene no es la primera vez que el municipio incumple promesas de honrar la memoria de uno de sus hijos ilustres.

"Cuando hicieron la biblioteca donde mi padre solía vivir, se supone que incluyeran una parte como un museo de su vida y carrera. Les dimos muchos artefactos de él. Pero los dejaron guardados en caja", sostuvo Carmen. "Luego los pusieron en un centro cultural, pero solo después de que el año pasado yo increpara sobre dónde estaban todos los artículos.

Para la hija de Escobar el retiro de la estatua es una injuria mayor considerando que el próximo 23 de marzo se cumple el 100 aniversario del natalicio de Escobar.

"Yo voy a viajar a Puerto Rico y le íbamos a llevar flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR