Mudanza desata polémica

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Documentos en poder de El Nuevo Día demuestran que el empresario Amílcar Cintrón Lugo, presidente y tesorero de Mueblería Provincial, Inc., se acogió hace dos años al capítulo 11 de la Ley de Quiebras porque sus deudas superaban los $ 1.9 millones.

El registro de contratos de la Oficina del Contralor da cuenta, asimismo, de que Cintrón Lugo firmó en marzo pasado sendos contratos con el DTRH y el Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) del Suroeste, a fin de que ambas dependencias reubicaran sus sedes en el edificio que ocupó hace años Mueblería Provincial, Inc., situado en el casco urbano sangermeño, específicamente en la calle Luna #150.

New Star Acquisition, Corp., propiedad de Medina Rivera y que cobró notoriedad por diligenciar las expropiaciones del gasoducto, fue la responsable de identificar y recomendarle al DTRH el edificio de Mueblería Provincial, Inc. como el ideal para la mudanza.

"Hicimos un análisis de renta con el Departamento del Trabajo para ayudarles a bajar en 10% lo que pagan mensualmente. Ese análisis consiste en visitar los edificios disponibles, verificar que cumplan con las exigencias de la agencia y que el costo del pie cuadrado esté a tono con su valor actual en el mercado. Hacemos recomendaciones y la agencia decide", explicó Medina Rivera a este diario.

En el caso de San Germán, el DTRH solicitó que el nuevo edificio para su oficina estuviera cerca del casco urbano. Pero, como cuestión de hecho, el edificio Plaza Oasis, que actualmente alberga la sede local del DTRH, está en el centro del pueblo.

El Nuevo Día visitó el antiguo edificio de Mueblería Provincial, Inc. y notó que realizan obras de construcción relacionados a la mudanza. Se erigieron paredes divisorias y se alambró eléctricamente las paredes y el techo.

Se observó, al mismo tiempo, que las paredes que dan a la calle lucen deterioradas, hay un cristal roto y escasean los estacionamientos.

Iván Romero, empleado de New Star Acquisition, Corp., sostuvo que en este municipio "no hay muchos edificios disponibles para mudarse", por lo que "el único" que cumplía con lo requerido por el DTRH era el de Mueblería Provincial, Inc.

"Es el único que cuenta con espacio disponible para las dos oficinas", alegó Romero, al reconocer que New Star...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR