Entre mudanzas y martillazos

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Así transcurrieron ayer los trabajos en estos tres lugares en preparación a la toma de posesión del gobernador electo Alejandro García Padilla, a efectuarse este miércoles 2 de enero a un costo de $ 500,000.

De estos tres puntos estratégicos, el escenario más activo fue en el Capitolio, donde desde temprano estuvieron trabajadores, empleados y voluntarios del Partido Popular Democrático cuadrando detalles del evento. Allí, aledaño a la Plaza de la Democracia, ya se instaló una enorme tarima donde amenizarán la Banda de Puerto Rico del Instituto de Cultura y el Coro de la Universidad de Puerto Rico.

Asimismo, en el área de las escaleras de la Casa de las Leyes se instaló el piso donde se acomodarán 390 sillas para los invitados que presenciarán el tradicional acontecimiento.

"Los trabajos van bien adelantados, faltan ciertas cosas como cablería, unas escaleras, pero vamos bien", dijo el productor general del evento, Eduardo Rivero, mientras a lo lejos se escuchaba una sierra cortando madera y martillazos por doquier.

"Hay mucha intensidad de trabajo, estamos pendientes a cada detalle para que la gente pueda disfrutar", sostuvo Ferdinand Pérez, director del Comité de Juramentación de la Cámara de Representantes y Toma de Posesión.

Ese día, primero juramentarán los legisladores y luego García Padilla, quien el día antes, el martes 1 de enero, asistirá a misa en la iglesia Santa Teresita. Allí, dos empleados pintaban en silencio algunas paredes exteriores para embellecer la propiedad. "Son los últimos retoques, un maquillaje por encimita", dijo Manolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR