Mudo el senador Eric Correa en torno a su capital

El senador Eric Correa Rivera es un hombre que no da explicaciones.

Al menos no está en la disposición de contestar preguntas relacionadas con su capital financiero, según le pidió a su oficial de prensa, Glendaliz Vélez, que le informara a El Nuevo Día.

¿Cuál es el escollo para hablar sobre el contenido de los informes financieros que entregó a una agencia pública como lo es la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)? Tampoco lo explicó el senador del distrito de Carolina.

Correa Rivera, supuestamente, está en un viaje oficial junto al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, según indicó Vélez, quien no supo decir a dónde viajaron.

El senador del distrito de Carolina, quien se estrenó en ese cargo hace dos meses y medio, no quiso explicar si todavía es presidente de la Panadería y Repostería del Mar, una corporación registrada en el Departamento de Estado y que, según el informe anual radicado en 2015, era presidida por el ahora senador.

Tampoco dijo si mantiene alguna participación comercial en este negocio que comenzó a presidir en febrero de 2013, un mes después de que tuvo que dejar el escaño por el distrito representantivo que ocupó entre el 2009 y 2012, y que perdió en el evento electoral de ese mismo año.

En las elecciones de noviembre de 2016, Correa Rivera apareció de nuevo en la papeleta bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero esta vez para aspirar a uno de los dos escaños senatoriales del distrito de Carolina.

Antes de juramentar a sus cargos, los funcionarios electos tienen que presentar ante la CEE varios documentos, entre ellos, un estado de situación financiera.

Correa Rivera presentó un estado financiero correspondiente al 2016, preparado por el contador público Eduardo L. Mattei Céspedes. Este diario intentaba aclarar con el senador algunos de los datos contenidos en ese informe y los datos vertidos en sus planillas de contribución sobre ingresos de años anteriores.

Según el estado financiero de 2016, Correa Rivera tiene un capital neto de $452,307.

Sus activos suman $500,237 y sus pasivos, $47,930.

Su principal activo es el de la panadería, la que tiene un valor estimado de $365,237. También informa otros tres activos muebles, un vehículo Ford Raptor con valor de $50,000, y otro bien mueble valorado en $50,000, así como mobiliario y efectos personales estimados en $14,000.

Como activos también declara $3,500 en efectivo y $17,500, correspondiente al 25% que representa su interés en la herencia de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR