Muere extimbalero de El Gran Combo

Por damaris Heranández

dhernandez1@elnuevodia.com

El músico murió a los 58 años tras luchar desde el año pasado contra el cáncer que ya había afectado varios órganos como el colón e hígado, según confirmó el director de los "Mulatos del Sabor", Rafael Ithier.

"Estaba bien malito. Precisamente el sábado los muchachos de El Gran Combo me enseñaron una foto y la verdad es que la enfermedad lo tenía mal. Era muy joven, tenía metástasis y lamentablemente perdió esa batalla. Ya no sufrirá más. Consuelo para su familia", lamentó el director musical.

Morales estuvo desde el 1979 hasta 1988 como timbalero de la "Universidad de la salsa", donde su ejecución musical se hizo famosa con el tema "Timbalero", en honor al instrumento que dominaba.

"Hicimos ese tema para él. Cuando lo vi por primera vez tocando supe que ese muchachito, como percusionista, era una maravilla. El tema Timbalero se tocó por primera vez en el Club Caborojeño en Guaynabo y fue un éxito, tanto así que es el tema más sonado y tocado por El Gran Combo de Puerto Rico. Siempre cerramos los bailes con ese tema", mencionó Ithier, quien dijo que hasta el momento las exequias serán en Houston, Texas, donde residía hace años.

Según contó Ithier, él no fue el único que apreció él talento y dominio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR