MUERE UNA LEYENDA

POR DAN RAFAEL

ESPN

Steward, quien también manejó a muchos de los combatientes que formó, trabajó con más de dos docenas de campeones durante su dilatada carrera. Una nueva generación de fanáticos del boxeo lo conocía como analista de HBO. Steward murió en un hospital de Chicago.

A menudo llamado el padrino del boxeo de Detroit, Steward fue una figura muy querida por su personalidad extrovertida, energía aparentemente inagotable para hablar de boxeo con cualquier persona que se acercaba a él y dedicación a sus combatientes. Como esquinero, imponía respeto por su genio estratégico y por tener la habilidad para decir lo correcto en el momento justo en la esquina en el fragor de la batalla.

Los combatientes también lo amaban por su generosidad y por el rol de imagen paterna que a menudo jugaba en sus vidas. Entrenar peleadores no era solo un trabajo para Steward. A menudo llevaba peleadores a vivir con él en su casa de Detroit. Steward fue mayormente conocido por su trabajo con tres combatientes superestrellas: el multicampeón mundial divisional Thomas Hearns, quien estuvo con Steward desde el principio, el excampeón de peso pesado Lennox Lewis y el actual campeón de peso pesado Wladimir Klitschko.

Steward mantuvo su apretada agenda habitual durante todo el verano, entrenando al contendiente de peso mediano Andy Lee -que vivía con Steward- para la pelea que perdió ante Julio César Chávez Jr. el 16 de junio y a Klitschko para la pelea en la que retuvo el título pesado por nocaut en el sexto asalto contra Tony Thompson en su revancha del 7 de julio.

Pero Steward fue hospitalizado en septiembre, lo que le hizo perder dos transmisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR