Muere un manatí en aguas de Cabo Rojo

Por Edwin J. Rodríguez Rivera

edwin.rodriguez@elnuevodia.com

"El verano es peligroso para los manatíes. Es claro que, mientras más botes hay en el agua, más accidentes como este ocurren", dijo el biólogo marino Antonio Mignucci.

El censo más reciente del Servicio de Pesca y Vida Silvestres que en las aguas de Puerto Rico quedan como 700 manatíes, una especia en peligro de extinción. Esta es la segunda muerte de un mamífero marino en las últimas dos semanas. El pasado domingo 3 de junio, una ballena cachalote enferma murió varada en una playa de Luquillo. Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) enterró el animal de unas 15,000 libras a unos 25 pies de profundidad. El manatí muerto también se sepultará cerca del lugar del hallazgo. Daniel Galán, secretario del DRNA dijo que el mamífero -un adulto joven de unas 700 libras- se depositará a "unos cuatro o cinco pies de profundidad de manera que marejada no desentierre el cuerpo.

Asimismo, indicó que se preservarán muestras de tejidos del manatí para futuros análisis de laboratorio.

Según Galán en Puerto Rico ocurren entre 12 y 14 muertes de manatíes cada año, algunas por causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR