Muere rector de la UMET

Por El Nuevo Día

puertoricohoy@elnuevodia.com

"La comunidad universitaria del SUAGM se une a la pena que embarga a la familia (de Matheu) por tan inesperada partida", dijo el doctor José F. Méndez, presidente de la institución.

Méndez sostuvo que "más adelante se ofrecerán los detalles del velatorio y sepelio" de Matheu, quien asumió el cargo de rector de la UMET en el 1996.

"Matheu fomentó el saber multidisciplinario, la innovación constante en la academia, respondiendo al desarrollo acelerado de las comunicaciones, las ciencias y la tecnología, sin perder de vista la importancia que tiene la sensibilidad y los valores de solidaridad y la justicia", destacó Méndez.

Precisó que durante su trayectoria en la UMET, Matheu facilitó "la implantación del proyecto Institución Modelo de Excelencia, auspiciado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NCF, por sus siglas en inglés), para promover los estudios graduados en profesiones relacionadas con las ciencias".

Agregó que Matheu fue clave en la obtención de la propuesta de la NCF para que la UMET fuera la primera institución puertorriqueña en administrar el Observatorio de Arecibo, en consorcio con SRI International y la Universities Space Research Association.

La Junta Directiva del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (Croem) lamentó la muerte del doctor Matheu, a quien describieron como un fiel colaborador de esa institución.

"Nos llena de tristeza la noticia de la muerte de nuestro colaborador doctor Federico M. Matheu, quien por más de 20 años ha colaborado con nuestra organización de exalumnos de Croem", indicó la institución de la zona oeste en un comunicado.

Matheu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR