Muere tras un asalto domiciliario

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Pero la noche del viernes, al llegar a su casa sorprendieron a un par de ladrones, armados, que habían forzado una ventana y abierto una puerta de la casa.

El escalamiento se convirtió en un robo domiciliario y en un enfrentamiento con los delincuentes. Ramírez Santiago resultó herido en la cabeza y el costado. Al menos esta última de las heridas fue con un disparo.

Minutos después de la detonación, Ramírez Santiago murió de camino al hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo. De este modo, su muerte se convirtió en el asesinato 1,000 que se reporta en la Isla según las cifras oficiales de la Uniformada.

Según el director regional de la Policía en Arecibo, Héctor Agosto, la pareja regresaba a su residencia en la carretera PR-130 del sector Betancourt del barrio Naranjito en Hatillo tras llevar el perro familiar a la casa de unos allegados en Ponce. Lo llevaban allá para que cuidaran a la mascota mientras estuvieran fuera del País.

Agosto indicó que el enfrentamiento ocurrió cuando uno de los ladrones intentó aguantar a Vázquez. Su esposo salía en su defensa cuando recibió el disparo.

"Lo peor de todo es que eran personas responsables, de bien, que para nada merecían una situación así", dijo Agosto.

Ramírez Santiago laboraba como supervisor en una farmacéutica en Barceloneta, trascendió.

Ayer, la Policía concentraba sus esfuerzos entrevistando a posibles testigos en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR