Mueren dos turistas en hotel de Isla Verde

Por Alba Y. Muñiz Gracia y Javier Colón

puertoricohoy@elnuevodia.com

Ayer, las autoridades barajaban la teoría de un posible asesinato y suicidio, indicó la capitana Diana Crispín, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

"(Los dos cuerpos) están en la cama de la habitación 1006 (del hotel The Water Club, en Isla Verde). Hay dos armas y él tiene una en la mano. Hay otra en el piso", indicó Crispín.

La muerte de los turistas, de entre 30 y 35 años, fue el suceso violento más reciente de la larga lista de casos registrados durante el fin de semana, que cerró con 13 asesinatos desde las 6:00 p.m. del viernes, sin contar el caso de Isla Verde.

El Nuevo Día supo que empleados de la hospedería hallaron los cuerpos a eso de las 2:00 p.m., cuando lograron acceso a la habitación.

Según Crispín, la pareja se había registrado en el hotel el 24 de mayo y su estadía culminaba ayer.

La capitana rehusó identificar a las víctimas por sus nombres porque aún estaban en proceso de notificar a los familiares en Estados Unidos.

Se indicó, además, que las autoridades hallaron una caja en la habitación que provocó la llegada de la Unidad de Explosivos de la Policía. En el lugar, la Uniformada también encontró una nota, pero al cierre de esta edición no se había ofrecido información sobre el mensaje.

No obstante, trascendió que la caja contenía dinero y pertenencias de la pareja.

Al filo de las 7:30 p.m., aún se observaba personal de la Policía y del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajando en el interior de la habitación.

Estas dos muertes ocurrieron a solo horas de que en el hotel El Valle, en la carretera PR-844 de Cupey, fuera encontrado el cadáver de un hombre que al cierre de esta edición no había sido identificado.

El sujeto, de unos seis pies de estatura, de aproximadamente 45 años y 200 libras de peso, fue encontrado boca abajo en el piso de la cabaña 47 del hotel por un empleado, a eso de las 4:50 a.m. No se halló algún arma u objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR