Con muerte cerebral el adolescente

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La Policía dice que Luis Alberto Santos Figueroa, conocido como "Beto", estaba armado y manejaba drogas al momento del incidente, ocurrido en un supuesto punto de drogas en la barriada Brisas de Tortuguero en Vega Baja, a dos calles de la residencia del menor.

Pero la familia reta a las autoridades a que prueben sus alegaciones. "Mi nene no usa armas, ni drogas", reclamó la madre del menor, Lilliam Figueroa.

Según la Policía, al lugar llegaron los agentes de Drogas Vega Baja respondiendo a una confidencia de que allí había una persona armada. El incidente ocurrió, a las 11:15 a.m. Pero no fue hasta casi las 3:00 p.m. que la Policía finalmente divulgó la gravedad de la situación a los medios.

La fiscal Phoebe Isales, de la Fiscalía de Bayamón, explicó que ella fue quien notificó al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, que investiga los incidentes letales en los que están involucrados agentes de la Policía, a las 12:02 p.m., al mismo tiempo en que ella era notificada de lo ocurrido por el fiscal Enrique Rivera Mendoza.

Isales dijo que junto al cuerpo baleado de Luis Alberto había una pistola calibre .45. El agente del NIE Florencio Rodríguez conducirá la pesquisa.

El teniente Olvin Aulet, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, alegó que, al llegar a la calle Río Orocovis, los cerca de siete agentes que participaron en la intervención a bordo de autos no rotulados vieron al menor manejando drogas y con un arma de fuego, la que supuestamente usó para apuntar a los agentes.

El joven, cuyo padre murió hace tres años en un accidente de tránsito, recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza. Se le ocupó el arma con ocho balas y 37 cápsulas de crack. En una residencia abandonada cerca del lugar se encontró una bolsa con $ 12 en efectivo y 33 bolsitas de marihuana.

Isales no quiso confirmar o negar que se le ocupara droga al joven. Aulet explicó que según la versión de los agentes de Drogas, el joven comenzó a correr y que aunque apuntó con el arma, giro su cabeza de una manera en que la bala entró por la parte posterior.

Su familia retó a las autoridades a que presenten el arma y la droga. Wanda Crespo, suegra de uno de los hermanos del menor, refutó las alegaciones de la Policía. "Yo quiero que la Policía me diga dónde Luis tenía un arma", dijo Crespo, quien también aseguró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR