Con muerte cerebral tras caerse de la cama

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Jeffrey Alexander Santiago González, amante del baloncesto y la música, supuestamente dormía en la residencia de una prima de su madre el pasado 2 de octubre en el barrio El Cotto, de Arecibo, cuando alegadamente se cayó de la cama. Sufrió una fractura en el brazo izquierdo y una fractura en el lado derecho de la sien y fue encontrado llorando en el suelo. Supuestamente, al caer se golpeó con una mesa de noche.

En entrevista telefónica, Luz Pérez Castillo, tía del niño, indicó que la familia paterna no está satisfecha con las explicaciones brindadas e insisten en que se investigue más a fondo el caso.

De acuerdo con el relato de Pérez Castillo, Jeffrey fue llevado al hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo por Jackeline Marcano, prima de su madre, Suanette González. En el hospital se le diagnosticaron las dos fracturas y, tras sufrir complicaciones de salud, fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

No está claro cuándo la Policía se enteró de este caso y siete días después no se ha emitido ningún tipo de comunicación pública divulgando lo sucedido. Tampoco lo ha hecho el Departamento de la Familia.

Según dijo su tía, Santiago González llegó "entubado" al Centro Médico, donde perdió el conocimiento. El menor dormía en la residencia de Marcano ya que alegadamente su madre tenía cita al otro día con el programa Plan 8. Marcano es madre de otros dos menores de 3 y 8 años.

Según dijo Pérez Castillo, los médicos en el Centro Médico le han indicado a la familia que el niño sufre de muerte cerebral aunque, según su tía, "tiene 3% de actividad en el cerebro".

El padre del niño, Benji Santiago Castillo, viajó desde su residencia en el estado de Connecticut y le ha implorado al equipo médico que le den más tiempo antes de autorizar que el niño sea desconectado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR