Muerte lenta del amor verdadero

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

La película es una exploración cruda, compleja y admirable del deterioro de una relación romántica durante el periodo de seis años.

El estilo de edición del filme es una versión lúgubre de las altas y bajas que distinguieron la falta de cronología de "500 Days of Summer".

El filme va alternando desde los momentos dulces y apasionados del inicio de un amor memorable a la destrucción disfuncional de una pareja que en algún momento se quiso pero no tienen la más mínima idea de cómo continuar juntos.

Con esto como su herramienta principal para contar la trama, "Blue Valentine" logra una honestidad completamente lacerante e igual de intensa y visceral que el momento en que el personaje de James Franco se arranca su brazo en "127 Hours".

Aunque su primer instinto ante esta descripción sea evadir el filme a toda costa, no se prive de una experiencia cinematográfica que ilustra todas las razones por las cuales este medio ha sido declarado un arte.

La humanidad que el director Derek Lafrance logra junto a Ryan Gosling y Michelle Williams, quien fue reconocida con una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz, amarra el espectador a una montaña rusa emocional que nunca pierde su poder hipnótico.

Revelar los detalles del romance principal sería privarle la experiencia de "vivir" la relación de los protagonistas.

Sin embargo, una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR