Extrañas muertes de infantes

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

A preguntas de El Nuevo Día, la doctora Myrna Quiñones, directora médica del hospital, confirmó la información. Aunque descartó que se trate de una infección, Quiñones aceptó que aún se desconoce el resultado de los laboratorios que se le realizaron a los cuatro infantes para conocer su causa de muerte.

Aún así, se aventuró a decir que "las cuatro muertes no guardan relación unas con otras".

Según explicó, la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), donde estaban recluidos los cuatro infantes, admite pacientes de múltiples condiciones, muchas de ellas serias.

"La mayoría de los pacientes sobrevive. Los que fallecen se identifican por la severidad y la clase de la condición (de salud) que tienen", dijo, sin embargo, la doctora Marta Valcárcel, directora de la UCIN.

Por razones de "confidencialidad", Quiñones no ofreció ni los diagnósticos de los bebés fallecidos, ni el tiempo que tenían. Tampoco reveló si serían sometidos a autopsias o si era "normal" el fallecimiento de cuatro bebés admitidos en la UCIN en un fin de semana.

Solo descartó -aunque sin el apoyo de los resultados de los laboratorios ni los informes de autopsias- que los casos estén asociados a la infección de una bacteria.

El Nuevo Día entrevistó a la madre de uno de los cuatro bebés fallecidos. Charlotte Santana, de 20 años, reveló cómo su primer bebé, a quien llamaría Shanik, falleció el lunes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR