Muestra la odisea durante el huracán

Luego de siete años sin realizar una exposición individual, la artista y arquitecta puertorriqueña Annelisse Molini está de vuelta con la muestra “La crisis que nos habita”.

La exposición, que abrió el pasado 5 de mayo y se extiende hasta el 9 de junio en A Cueto Gallery, en San Juan, presenta más de 50 piezas que retratan situaciones vividas tras los huracanes Irma y María. Desde las interminables filas, los que se van y los que se quedan hasta el tema de la espiritualidad capturado por las iglesias, la artista construye su propio inventario de la crisis en el que juega con los opuestos.

“Experimento con el uso de colores brillantes o jocosidad, versus las vicisitudes representadas. Busco crear tensión entre conceptos opuestos y representar la crisis que nos habita”, expresa en el manifesto la propia artista, quien para esta muestra trabajó con métodos tradicionales como la tinta, el papel, la pintura y el canvas.

Molini -recipiente de la beca Lexus en el 2010- relata que aunque nunca dejó de dibujar, fue el año pasado, cuando se acentuó aún más la crisis económica, que comenzó a darle forma a algunos de los personajes que aparecen en esta muestra y que crecieron tras el embate de los huracanes que afectaron al país el año pasado.

“Cada vez que pinto lo primero que pienso es en la sicología de la gente y cómo la gente trabaja o se enfrenta a las situaciones del día haya o no haya crisis, y es un poco ese tema. Empecé trabajando las caras, los gestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR