Muestran el rostro de la trata humana en la Isla

Por El Nuevo Día

El foro "Trata humana y esclavitud moderna en Puerto Rico, ¿mito o realidad?", que se realizará el lunes 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, informó el Caapr en un comunicado de prensa.

"En esta fecha se recuerda el aniversario de la aprobación, por la Asamblea General de la ONU en 1949, del Convenio para suprimir la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena. De acuerdo a un informe publicado el año pasado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, la trata humana se considera el segundo crimen más lucrativo del planeta", indicó la presidente del Caapr, Ana Irma Rivera Lassén.

Algunas modalidades de trata humana en Puerto Rico, según el comunicado, incluyen adolescentes sometidas a la prostitución, niños y niñas que trabajan en actividades relacionadas con el narcotráfico y mujeres migrantes -sobre todo dominicanas- que son sometidas a servidumbre involuntaria a cambio de no ser deportadas.

"Se proyectarán testimonios grabados de personas que han sido víctimas recientes de trata y esclavitud en Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR