Mujer asesina a su pareja en medio de discusión

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Un juez del Tribunal de Fajardo encontró ayer causa por ley de armas y asesinato en segundo grado contra Yesenia Lozada Santos y fijó fianzas de $ 15,000 por cada delito. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio pagó por un cargo y un fiador se encargó de cubrir la fianza por el otro delito.

El nombre de la víctima, Gerardo Bonano Pérez, de 42 años, circuló en la palestra pública hace unos años cuando el Tribunal Supremo validó un registro sin orden sobre él y sobre otro sujeto porque un can de la Uniformada lo marcó en el aeropuerto de Culebra. El registro ocurrido en diciembre de 2003 produjo la ocupación de 14 kilos de cocaína.

Este caso estaba pendiente en los tribunales. El hombre, que se dedicaba a la pesca, también tenía récord por abuso conyugal contra parejas previas.

Según la Policía, Gerardo y Yesenia, quienes llevaban dos años de relación, comenzaron a discutir en la noche del martes debido al fuerte hedor de los pescados que el hombre tenía en un baño del apartamento que compartían en el condominio Lomas. Yesenia, quien estudia para ser asistente dental, presuntamente agarró la pieza que se usa para destapar inodoros para golpear a Gerardo, quien le quitó la pieza y le dio por la cabeza.

La trifulca llegó hasta la sala del apartamento, donde Yesenia le lanzó primero comida de perro y luego un cuchillo.

Yesenia dijo inicialmente que su pareja había resbalado descamando los pescados y se enterró el cuchillo, pero luego confesó gracias al testimonio de un testigo presencial, Alexis Rosa, un amigo de ambos que trató de parar la pelea.

Rosa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR