LA MUJER QUE ATORMENTÓ a Walt DISNEY

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque el enfoque del filme es completamente en Travers, la producción parece haber adoptado el lema que Julie Andrews hizo popular en la primera canción que interpretó en pantalla como Mary Poppins: "Un poco de azúcar para que la medicina baje mejor." En el caso de esta película "el azúcar" viene siendo todas las escenas que muestran cómo Travers atormentó a Disney y a parte del equipo de producción de Mary Poppins socavando por completo el proceso creativo de uno de los hombres más poderosos en la industria del entretenimiento familiar. "La medicina" de esta ecuación cinematográfica se manifiesta en las escenas que dramatizan la infancia de Travers en Australia y la relación imperfecta con su padre (Colin Farrell), que resulta ser el evento catalítico para la creación de Mary Poppins.

En términos dramáticos, las revelaciones del filme tanto de Travers como de Walt Disney no tienen mucho peso. Aún así, la dirección de John Lee Hancock (The Blind Side) y las interpretaciones de Thompson y Hanks logran que la película sea una experiencia agridulce y extremadamente conmovedora. Emma Thompson es una maravilla en el rol principal. De la misma forma que el guión rompe con el arquetipo de la "británica amargada", la actriz no tiene reparos en mostrar la fuerza del ego de Travers y lo mucho que disfrutaba de ser la persona que tenía poder total de su creación. Por su parte, Tom Hanks está muy bien como Disney. Aunque físicamente no se parecen, el actor logra...

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