En prisión la mujer que dejó su bebé en negocio

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Por Maribel Hernández Pérez

En la tarde del jueves, Marilyn Arroyo Báez, de 39 años, fue acusada en ausencia de un cargo de maltrato por negligencia por hechos ocurridos el miércoles de madrugada.

Ayer, el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, expidió una orden de arresto contra la mujer, a quien le señaló una fianza de $10,000, según datos suministrados por los tenientes Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y el jefe de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, Ferdinand Acosta, durante una conferencia de prensa.

"En horas de la noche nosotros recibimos una información confidencial en la que nos indicaban que había recibido transportación por una persona que todavía desconocemos desde San Juan hacia Vega Alta con la intención de evadir la jurisdicción", detalló Acosta, quien agregó que sospechan que la fémina se iba a ocultar en el área oeste.

En la mañana del jueves, Arroyo Báez no compareció a su cita con la fiscal Germaine Báez Fernández, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Maltrato a Menores y Delitos Sexuales, ni tampoco a otra citación previa con el agente investigador del caso, Jesús Santana Soto, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

A pesar de los intentos por dar con su paradero, los mismos resultaron infructuosos por lo que la fiscal decidió radicarle los cargos en ausencia.

Acosta agregó que al momento de su arresto, la fémina estaba sola, se observaba "desubicada y nerviosa", y no llevaba un bulto con pertenencias salvo la ropa que vestía. La detención de Arroyo Báez, quien no poseía expediente criminal previo, ocurrió a eso de las 9:00 p.m., de acuerdo con los oficiales.

Al inicio de la pesquisa, señaló el teniente Massari, la mujer se mostró cooperadora con los investigadores hasta que notaron ciertos desatinos con los datos que estaba suministrando. De hecho, los investigadores explicaron que al presente no conocen la dirección exacta donde la mujer residía con sus hijos.

"Al nosotros ver que habían unas incongruencias, nosotros ya empezamos a notar en ella cierta resistencia hasta que dejó de cooperar, por eso es citada formalmente y es cuando ella no comparece", declaró Massari.

Durante su versión inicial, la mujer les dijo que había llegado al negocio con sus tres hijos, su hermana y su cuñado. La pareja comenzó a discutir y supuestamente para que los nenes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR