Mujer es asesinada días antes de su juicio

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Sepúlveda, quien tenía un grillete en espera de ser enjuiciada, fue asesinada la tarde del sábado en la cocina de su hogar de un disparo en la cabeza.

La Policía no tenía ayer un móvil del crimen, ocurrido en la calle Loma Linda de la urbanización Vista Linda, en Sabana Grande.

"No descartamos nada", dijo el sargento Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de la Comandancia de Mayagüez, quien en el tarde de ayer regresó a la residencia donde ocurrió el crimen en busca de más evidencia.

Sepúlveda vivía en esa urbanización hace seis años. Debido al grillete solo podía salir de la residencia con autorización, informó Edwin Sepúlveda, primo hermano de la occisa.

El grillete era parte de las condiciones para estar en libertad tras enfrentar seis cargos, uno por conspirar para asesinar a una persona, dos por sustancias controladas y tres por violar la ley de armas de fuego. La mujer había prestado una fianza de $215,000 para quedar en libertad.

Las acusaciones se remontan a octubre de 2010, cuando Sepúlveda era directora del Centro de Detención con Libertad para Trabajar del complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.

Sepúlveda estaba acusada, junto a Tomás Casiano, identificado como su esposo, por supuestamente contratar a un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) para asesinar a una persona en venganza por intentar asesinar a uno de sus familiares.

La pareja fue apresada por oficiales del NIE cuando le entregaban al agente 23 cápsulas de crack, una pistola marca Taurus, valorada en $1,800 y 10 balas, según el archivo de El Nuevo Día. Ambos fueron arrestados en un centro comercial de Yauco.

El atentado supuestamente fue contra el esposo de su hija, identificado como Anthony Concepción Guzmán. El joven resultó herido y estuvo en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras.

El juicio contra la exempleada de Corrección estaba pautado para iniciar este viernes con la selección del jurado. Sería en la sala del juez Eduardo Busquets, en el Centro Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR