Mujer antes que madre

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Las actrices son las figuras principales de la obra El precio del descuido, que se presentará en funciones escolares desde el 20 de febrero.

En la obra, Calero interpreta a Alexandra, una mujer de 50 años que por dedicarse a su relación con un hombre más joven, descuida a su hija adolescente, Diana (María Coral). "Alexandra es la típica madre que se queda sola y, como tantas mujeres, en su soledad le dan paso a romances que no son convenientes. Ella se involucra con un muchacho más joven y se entusiasma porque le levanta el ego, la ayuda con la soledad. A ciertas mujeres les gusta sentir que gustan y quizá miran para el lado incorrecto y no se dan cuenta de que tienen otras realidades en su casa, que tiene una muchacha adolescente. Es una gran realidad, vemos en los periódicos diariamente madres que están más pendientes a ser mujeres que madres", afirmó Calero.

A la actriz le gusta ser parte de estos proyectos, pues considera que el teatro además de tener una función de entretener, también la tiene de educar. En esta caso el propósito de la obra, que se ha presentado en varias ocasiones, es fomentar los valores familiares, prevenir el embarazo en jóvenes y el contagio del sida.

"Estoy contenta de hacer este proyecto porque pienso que es favorable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR