'Esa mujer no tiene nada en la sangre'

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Así doña Felícita Soto López recordaba ayer a su nuera Maritza Ramírez Cruz, quien fue brutalmente asesinada por una compatriota suya identificada como Annette Morales Rodríguez en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

Según su confesión, Morales Rodríguez -ya madre de tres niños- estaba desesperada por tener un hijo con su nueva pareja y fingió estar embarazada. Comenzó a merodear lugares frecuentados por latinos y así dio con Ramírez Cruz el jueves de la semana pasada.

Ese día, le ofreció pon a la joven embarazada de 23 años, se desvió a su residencia y allí, tras atacarla con un bate, le extrajo el feto ya muerto.

"La mujer la encontró. Ya tenía contracciones y la mujer le ofreció pon" , narró la suegra.

"Como era hispana, confió en ella y se montó. La llevó a la casa con la excusa de cambiarse los zapatos", dijo Soto López.

Todavía intentando digerir la macabra manera en que murió su nuera, Soto López seguía sin entender ayer cómo una persona podía ser capaz de un acto de salvajismo de tal magnitud justo cuando su hijo, Christian Mercado Soto, y su nuera se sentían cómodos y establecidos en Estados Unidos.

"Ellos estaban muy felices. Ella estaba en una iglesia y le regalaron un montón de cosas. El día 6 (de octubre) recibí una llamada de la madre de Maritza. Pensé que me iba a dar la noticia de que Maritza había dado a luz, cuando me dice que ella está desaparecida", contó Soto López.

A las 6:00 a.m. del día siguiente, recordó, las autoridades avisaron a su hijo que habían hallado a una joven con una descripción similar a la de Ramírez Cruz.

"Esa mujer no tiene nada en la sangre. Ella (Morales Rodríguez) era madre. ¿Madre de qué? Una madre que tenga a sus hijos no puede actuar de esa manera... es un monstruo", destacó.

Ramírez Cruz ya había dilatado 2 centímetros y, según los doctores, estaría lista para dar a luz a su segundo varón, a quien llamarían Omar, el 16 de octubre. "Lo esperaban con ansias", dijo Soto López.

La pareja había procreado tres niños: Marian, de 6 años; Ashley, de 4; y Edward, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR