Con la mujer como protagonista

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

El concierto -una iniciativa del Municipio de Bayamón- se celebrará libre de costo para los fanáticos en la Plaza Alcaldía, que tiene capacidad para 25 mil personas, a partir de las 7:00 p.m. con una apertura a cargo de la orquesta Son de Barrio.

"La invitación del alcalde Ramón Luis Rivera, hijo fue una gran sorpresa, porque este show tiene muchas connotaciones: que la pasemos bien y que hagamos buena música, además de tener la participación de la mujer como protagonista. Van a poder bailar, cantar todo", comentó ayer el Caballero de la Salsa, quien vivió varios años en la Ciudad del Chicharrón.

Que el salsero haya aceptado llevar a una plaza pública el mismo espectáculo que presentó a principios de año en el Centro de Bellas Artes de Santurce es una ilusión que tenía el alcalde bayamonés hacía mucho tiempo.

"Todo está preparado con uno de los escenarios de mayor montaje que se haya hecho en Bayamón en términos técnicos, luces, sonido y el tamaño de la tarima, que cuenta con niveles", indicó Rivera.

En su afán por promulgar el respeto hacia la mujer, el salsero ha realizado campañas en la Isla en contra del maltrato hacia las mujeres que serán usadas por la procuradora de la mujer en Perú bajo el lema de "Ser caballero nunca pasa de moda".

"Todas las campañas que he hecho están relacionadas con la mujer y en este caso tiene que ver con la violencia porque yo viví al otro lado, donde la mujer era el centro de la familia. Mi mamá tomó la decisión de dejar de trabajar para dedicarse a la casa sin que nadie la obligara. En mi casa nunca hubo maltratos. Sé lo que eso se agradece porque saben que no estoy jugando ningún papel. Sé que hay que hacer mucho más, pero de la manera que sea estoy para ayudar".

El intérprete de 'Conciencia' encuentra absurdo y una vergüenza que con tanto adelanto tecnológico el ser humano siga teniendo esas conductas violentas hacia la mujer.

"Entonces nosotros (los puertorriqueños) con la excusa de que eso es un asunto cultural hemos ido perpetuando un delito en contra de la mujer. A mí me enorgullece poner un granito de arena, pero por otro lado me avergüenza que haya que hacer campañas para cosas que se supone no sucedan. El lado positivo es que están llegando los mensajes, las víctimas buscan ayuda y el victimario lo piensa dos veces antes de levantar la mano", señaló el recipiente del premio Lifetime Culture Achievement, en la reciente entrega de los South South...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR