Mujeres y el nuevo orden de negocios

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Un foro organizado por la Asociación para Profesionales de Finanzas ayer reunió a María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de GFR Media Group, y Graciela Eleta de Cacho, vicepresidenta senior de Brand Solutions de Univision Communications, dos altas ejecutivas de los medios de comunicación que expusieron las estrategias de éxito que han impulsado sus carreras.

El punto común entre ambas es el enfoque en el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones que dirigen.

Ferré Rangel destacó que el nuevo orden económico y empresarial tiene que tomar en consideración el rol de las mujeres, quienes ya constituyen el 60% de los graduados de bachillerato en Estados Unidos y en Puerto Rico aventajan a los hombres en los programas universitarios de ingeniería, medicina y leyes.

Eleta, quien vive la mitad de la semana en Nueva York y el resto del tiempo en Puerto Rico, puntualizó que en la Isla hay más mujeres en puestos de liderazgo que en Estados Unidos.

Manifestó que incluso las que están en posiciones ejecutivas se sienten marginadas por sus colegas, y expresó que es difícil cambiar esa cultura empresarial si las mujeres no están en el liderato.

La ejecutiva trabajó 21 años en la empresa Procter y Gamble, donde llegó a ser gerente general en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR