Mujeres paran para construir un nuevo país

Madres, hijas, abuelas, estudiantes, maestras, artistas y activistas se apoderaron ayer de la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey, en un reclamo de justicia y equidad, pero también por la detención de políticas de austeridad que golpean a la mujer puertorriqueña.

Marcharon, en el Día Internacional de la Mujer, por una educación accesible y de calidad, la culminación de crímenes ambientales, la reducción de la brecha salarial, acceso a la salud, la auditoría de la deuda del gobierno de Puerto Rico y la salida de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Todas las personas que estamos aquí somos, de alguna manera, sobrevivientes de uno de los eventos, cuyo manejo, ha representado uno de los actos de violencia estatal más increíble que he visto. Lo que pasó después del huracán no solo fue irrespetuoso, poco sensible, sino que, además, fue innecesariamente cruel con muchas de nuestras mujeres y hombres”, expresó Tania Rosario, directora de Taller Salud en referencia a la respuesta del gobierno tras el paso del huracán María.

Las expresiones de Rosario se dieron a mitad del trayecto de la marcha, que transcurrió en medio de una fuerte presencia policíaca, que incluyó un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que sobrevolaba el área.

El grupo, convocado por la Coalición 8 de marzo, caminó desde la sede del Departamento del Trabajo, en Hato Rey, hasta el edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR