Mujeres piden voto en contra de Carmelo Ríos

Por entender que desde su escaño en el Senado ha promovido políticas en contra de las mujeres, un grupo de feministas de diversas ideologías pidió ayer un voto en contra de Carmelo Ríos en la elección especial de este sábado por la alcaldía de Guaynabo.

No obstante, el frente conformado por la exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Albita Rivera, Rosa Bell Bayrón, del Movimiento Unión Soberanista (MUS), la excandidata al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez Conde y la ex legisladora municipal popular de Caguas Nina Valedón, advirtió que su rechazo a Ríos no debe interpretarse como un respaldo a su contendiente Ángel Pérez Otero.

“Es importante que hoy le recordemos a ese electorado que va a participar en esta elección especial que atienda esa conducta y esas actitudes reiteradas de ese candidato para que no lo apoyen”, indicó Bell Bayrón en conferencia de prensa.

A juicio del grupo de mujeres, un triunfo de Ríos en la votación del sábado implicaría la continuación de los estilos y actitudes de Héctor O‘Neill, quien renunció a la alcaldía tras haber sido suspendido por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en medio de alegaciones sobre presuntos delitos de índole sexual en contra de una empleada municipal.

El Nuevo Día intentó obtener una reacción de Ríos a los señalamientos en su contra, pero no hubo respuesta. El portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo durante la tarde en La Fortaleza junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares participando en la firma de un proyecto de su autoría para crear el Registro de Personas Convictas por Violencia Doméstica.

“Los electores del PNP en Guaynabo tienen la responsabilidad de detener las ambiciones de un hombre reiteradamente machista. Puerto Rico entero se unió para lograr la salida de Héctor O’Neill. Los electores hábiles de Guaynabo no deben permitir que se perpetúe el machismo desde la influyente alcaldía”, afirmó, por su parte, Valedón.

“Las expresiones públicas de Carmelo Ríos constituyen un ataque frontal a todas las mujeres, y lo peor es que, donde ha puesto la palabra en contra de la mujer, también ha puesto la acción”, agregó la ex legisladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR