Multas por no dar acceso a urbanizaciones

mariana.cobian@gfrmedia.com

Por Mariana Cobián

En mociones conjuntas emitidas con el abogado de la parte demandante, Paul Polidoro, Yauco y Vega Baja acordaron la cantidad que deberán depositar en una cuenta aparte correspondiente a los $100 diarios de multa impuestos por no entregar beepers y códigos de acceso al grupo religioso, tal como lo ordenó el juez federal Gustavo A. Gelpí. Ese dinero se utilizará para ofrecer seminarios educativos, se informó.

El juez destacó que faltan por entregar dispositivos de algunas urbanizaciones que tienen control de acceso, pero que no cuentan con guardias de seguridad, por lo que les recordó que los portones de las mismas deberán permanecer abiertos hasta que cumplan con la directriz. Estas urbanizaciones son Brisas del Mar, Reparto del Norte y Veloma, todas en Vega Baja.

El 17 de diciembre pasado, los alcaldes de dichos municipios tuvieron que comparecer al Tribunal Federal del Viejo San Juan para mostrar causa de por qué no debían ser encontrados en desacato, luego de que el 4 de octubre pasado les diera 45 días para proveerle acceso a los demandantes. Esto basado en la orden del 21 de marzo pasado, que establece que se debía proveer acceso a la congregación religiosa a las comunidades cerradas para llevar su mensaje de evangelización, basado en que las calles son públicas.

En dicha vista, Yauco entregó los beepers de las urbanizaciones cerradas sin guardias y a Vega Baja le faltó entregar los dispositivos de seis comunidades.

Polidoro indicó que uno de los religiosos en Caguas está encargado de recibir los beepers y las llaves que distribuye a cada municipio. Recalcó que hay 327 congregaciones de los Testigos de Jehová en Puerto Rico, para un total de aproximadamente 26,000 personas.

El día de la vista, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, informó a este diario que en su pueblo hay cinco urbanizaciones con guardia y siete sin oficial de seguridad. Manifestó que "siempre hay preocupación entre la gente por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR