Multitudinaria despedida a agente caído en Patillas

rcortes@elnuevodia.com

Una promesa del superintendente Emilio Díaz Colón de que el responsable de la muerte que continúa fugitivo será atrapado fue el único atisbo de un consuelo.

"Yo confío en Dios en que no más tarde de esta semana van a pagar quienes hicieron esto", señaló el superintendente.

Crespo Mandry, quien tenía 24 años en la Policía, cayó abatido cuando él y un compañero respondieron al alerta de que un escalamiento estaba en proceso en una gasolinera en Patillas y fueron enfrentados por los ladrones.

Uno de los supuestos ladrones, Erick Michael Cruz, resultó herido y se recupera en el Centro Médico. El otro huyó y no ha sido arrestado.

El helicóptero de la Policía sobrevoló el Cementerio de Patillas derramando pétalos de rosa. Un largo aplauso de los presentes celebró la vida del agente, ascendido póstumamente a sargento.

"Solo hizo el bien. A mi me gustaría que lo recordaran tal y como fue: un hombre serio, dedicado a su trabajo y la familia que solo le hizo el bien a los demás", dijo su hermano, el también policía Carlos Crespo.

Era algo de lo que daban fe prácticamente todos los que se acercaban en la mañana de ayer a la antigua Biblioteca Municipal de Patillas, donde desde la noche del jueves fue velado el cuerpo del policía caído. La patillense Ileana Rivera, por ejemplo, indicó que no era raro verlo rondando el pueblo, velando porque todo estuviera en orden.

"Era un agente bien conocido en el pueblo porque era bien amistoso. Uno siempre lo veía bien atento que todo estuviera en orden porque ese era su trabajo", recordó.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR