Campaña mundial contra el polio

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

"Aún quedan focos en países como India, Nigeria, Pakistan y Afganistan", indica John Richardson, gobernador del distrito Rotario de Puerto Rico, de la Rotary International, organización que el próximo 23 de febrero se unirá a un evento de concienciación que se celebra a nivel mundial con la iluminación de edificios emblemáticos en cada país.

En la Isla, por primera vez se llevará a cabo en la fachada del lado norte del Capitolio, con las palabras "Pongamos fin a la polio". Un espectáculo visual que, según Richardson, estará ocurriendo simultáneamente en otros países con el fin crear conciencia de que en pleno siglo XXI todavía mueren niños y jóvenes o quedan paralíticos a causa de este mal.

"Las campañas de vacunación redujeron esa cifra hasta que el mal desapareció en Puerto Rico en 1974. No obstante, no está erradicada en el mundo y esa es la meta, que deje de existir para que no sea una amenaza", destaca Richardson.

Esta campaña cuenta con el apoyo de organizaciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR