Sueño mundialista

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

"Este torneo es un cualificatorio para el Mundial de Polo Acuático que se jugará el próximo año en Australia", acotó el ingeniero Jorge Torres, presidente del Comité Técnico de la Federación Puertorriqueña de Natación y a su vez el director técnico de la competencia.

En referencia a la preparación y oportunidad de los boricuas, Torres señaló que tiene esperanza de entrar en el medallero. "Nuestro equipo ha trabajado muy fuerte. Estuvimos preparándonos en California con el equipo masculino, y el femenino trabajó frente al combinado mayor que irá a los Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México", dijo Torres.

"Llevamos siete meses en preparación para esta cita, así que estamos fuertemente preparadas para este evento", dijo por su parte Nydia "Tata" Ruiz, gerente del equipo femenino.

No empece a la preparación de los boricuas, Ruiz apuntó que hay que mirar a todos los equipos que están aquí, ya que según dijo llegaron con una alta preparación igualmente.

"Estamos pendiente a Brasil y Estados Unidos y Canadá, que son fuertes contendores pero también nosotras estamos preparadas".

Los primeros cinco cualificados en este Panamericano, irán a la justa mundialista en la tierra de los canguros el próximo año en ambas ramas. Así lo explicó el observador de la competencia y miembro del buró de la UANA y del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), el canadiense Bill Shaw.

La algarabía ayer era ensordecedora en la tribunas y los nervios estaban en su máximo esplendor para todos los que presenciaron el choque inicial entre el equipo de Colombia y Puerto Rico, en el que los anfitriones no tuvieron la mejor de las suertes perdiendo el mismo con marcador de 9 goles a 8 en la rama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR