Fuera de este mundo

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este podría ser el filme más complejo de la filmografía de Michael Bay ("Transformers") que aquí se desempeña como productor. Y aunque eso parezca como un insulto disfrazado de cumplido la realidad es que el toque de Bay no aplasta la estructura de un guión que se esfuerza por evitar caricaturas o abusar de una trama predecible.

Aún con todo esto a su favor resulta decepcionante que el filme se conforme con ser un "popcorn movie". Y por cierto esa clasificación, que es sinónimo de entretenimiento fácil o desechable, no tiene nada de malo pero se apoya del tipo de "lógica de película" que causa irritación en los cinéfilos que no van al cine a apagar su cerebro. Me explico, después de darse cuenta de que sus vidas (¡Y el resto del planeta!) corren peligro, el protagonista y su interés romántico pausan para ir al laboratorio de fotografía de su escuela superior para revelar un rollo. ¿Por qué? Porque el guión dicta que la batalla final sea en los pasillos de una escuela superior y en el campo de fútbol -para darle algo aún más emocionante a la demografía principal del filme.

Afortunadamente, esto sucede muy pocas veces durante el filme y resulta difícil reprocharle esto a una película que se toma la molestia de usar un guión que encuentra formas nuevas de usar los estereotipos de un "teen film" con el mismo humor que el trabajo de Joss Whedon en su serie de televisión "Buffy The Vampire Slayer".

Es un cumplido firme al trabajo del elenco y del equipo de producción que este servidor no siente la necesidad de retitular el filme "I was a Teenage Alien" o mencionar que el planeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR