Un mundo en 10 pasos

Por Teresa Bausili

Pero, también se puede tomar un trago en uno de los tantos bares escondidos de la isla -Please Don't Tell, La Esquina, Bathtub Gin o Milk y Honey-, caminar en un parque donde antes había vías abandonadas, ver una exposición de grafiti en el museo de Brooklyn o comprar un libro de grabados antiguos por $ 5. Y también será un viaje memorable.

Porque Nueva York es esa mezcla constante entre lo clásico, lo vanguardista, lo impredecible. Ya prácticamente no queda un barrio en toda la isla que no haya sido descubierto, reciclado y revalorizado, y las categorías que antes definían a uno u otro quedaron en el pasado.

Hoy, las tiendas de grandes firmas de Fifth Avenue compiten de igual a igual con las del SoHo, las galerías de arte se mudan a Chelsea, el precio del metro cuadrado en Tribeca está casi tan caro como en el Upper East. Bill Clinton instaló sus oficinas en Harlem.

Williamsburg (en Brooklyn) se convirtió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR