Un mundo de recuerdos arropó a miembros de Alapás

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Pero, lejos de traducir su dolor en rencor, padres y madres de víctimas fatales del crimen se reunieron ayer domingo en un acto de recordación que tuvo como propósito la búsqueda de la paz.

Durante la actividad Una mano por la paz, que organizó la Alianza Laura Aponte por la Paz Social (Alapás) para celebrar su decimoquinto aniversario, poco más de una veintena de padres y madres escribieron sobre manos hechas en cartulina blanca los nombres de sus hijos fallecidos para luego colocarlos en un mapa del mundo.

Uno de estos padres fue Rubén Borralí, quien junto al nombre de su hijo dibujó una bola de fútbol, el deporte al que se entregó desde niño Omar Borralí Colón, quien fuera jugador del Club Atlético River Plate de Puerto Rico.

El futbolista tenía 28 años cuando falleció el pasado 3 de junio al ser baleado en el pecho tras una discusión en la comunidad Barrio Obrero, en Santurce, con un vecino de esa comunidad. Allí, el joven adulto impartía clínicas deportivas.

Borralí, padre, indicó que en el proceso de sanación por la muerte de un ser querido es fundamental buscar ayuda de expertos en salud mental, apoyo de otros padres en circunstancias similares e involucrarse en actividades y movimientos para adelantar causas sociales.

En ese sentido, el maestro de educación física, decidió que daría seguimiento a los proyectos que el delantero había iniciado en comunidades desaventajadas con el propósito de aproximar a los jóvenes al deporte y al fútbol, que tanto le apasionaba.

Por su parte, Mildred Verónica Rodríguez, quien asiste a Alapás desde que su hija Michelle Marie Ruiz de Porras Rodríguez falleció hace 15 años en circunstancias que nunca se esclarecieron, destacó que en los procesos de muerte de un hijo el perdón hacia el victimario y hacia sí mismos es fundamental.

"En los procesos de duelo, hay muchas etapas, hay un punto en el que se culpa o culpa a otro miembro del núcleo familiar por esa muerte porque uno no estuvo ahí para evitarlo. Es por esa razón que uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR