Creadores de mundos ficticios

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Este es el panorama que los boricuas George Schminky y Nicolás "Nikko" González, de 38 y 26 años, respectivamente, accedieron a enfrentar en sus intentos de codearse entre los grandes del maquillaje y los efectos especiales.

Ambos integran el grupo de 15 competidores de la sexta temporada del "reality show" Face Off de Syfy que arrancó ayer.

En entrevista telefónica, George -que hizo su bachillerato en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y, posteriormente, estudió diseño gráfico- se cantó un amante del maquillaje desde que, con solo 12 años, vio el filme An American Werewolf in London. "Los efectos especiales son una pasión desde chiquito, era lo que quería. Quise ser diseñador gráfico. Lo intenté, lo estudié, pero no estaba feliz", expresó el artista que salió de San Juan hace nueve años junto a su esposa, Valeria Pintado, en busca de oportunidades en California.

Mientras trabajaba como artista gráfico en San Francisco, dijo, comenzó a leer libros y ver vídeos sobre esa otra cara del arte que tanto le atraía. Así, llevó la teoría a la práctica y comenzó a hacer sus "guisitos". "Vi que la cosa empezó a correr de verdad, pero yo trabajaba para una agencia de publicidad. Dije 'al diablo', y me metí en esto", celebró el también dueño del negocio Schminky Fx.

Recientemente, sus amistades le hablaron de Face Off y decidió audicionar. Poco después, fue elegido. Sin embargo, para ese momento, su esposa se encontraba embarazada.

"No fue fácil porque en el show me tienen incomunicado. Sabía de ella a través de un intermediario, el productor del show", expresó George, quien describió a Tyler Green, Rashaad Santiago y Daran Holt como sus rivales más fuertes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR