Munich familiar

Munich - Alemania

Al norte de los Alpes Bávaros, al lado del río Isar, fundada en el 1158, Munich es una ciudad que combina el orgullo provinciano con el glamour internacional. Los ciudadanos son refinados, pero vive en ellos la pasión por conservar las tradiciones. Estando allí un chofer de taxi me comentó que Munich y Bavaria era algo aparte del resto de Alemania. Y pienso que tiene razón.

Hasta aquí llega anualmente una multitud de turistas a festejar el Oktoberfest, la fiesta cervecera más grande del mundo. Asimismo para disfrutar de una sólida vida cultural, ver monumentos históricos y vitrinear por sus boutiques y tienditas. Todo esto hace de Munich un lugar apetecible. A esta gran ciudad se puede llegar a través de diferentes medios de transportación -todos muy eficientes y rápidos- dependiendo del presupuesto e itinerario estipulado.

De entrada te acoge la ciudad. Su aeropuerto es uno de los cinco mejores del mundo, limpio, organizado, bien rotulado y con un personal orientado al servicio.

Del aeropuerto al casco antiguo de la ciudad corren -cada 20 minutos- dos líneas de subway, el S-1 y el S-8, que hacen innecesario el uso de otros medios más caros. Taxis y autobuses son igualmente efectivos. Los que interesen utilizar el tren como medio de transportación deben saber que en adición a la estación principal -Munich Hauptbahnhof-, existen otras dos de menor circulación: Munich Ostbahnhof y Pasing.

Con tiempo y presupuesto desde aquí puedes visitar otras ciudades como Nuremberg, Stuttgart, Frankfurt, Passau, Salzburgo, hasta Innsbruck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR