Municipio de Ceiba reclama la nueva ruta a Vieques

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

"Este proyecto nos da la oportunidad de abrir una puerta al desarrollo económico", dijo Cruz Ramos en vista pública de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado. "Es clave para el desarrollo económico en el municipio de Ceiba y para crear otras facilidades en (la antigua base naval de) Roosevelt Roads".

En la vista para discutir la Resolución Conjunta del Senado 99 y la Resolución del Senado 75, que proponen establecer "una ruta corta" marítima entre Vieques y Ceiba, trascendió que cerca de un millón de personas viajan anualmente desde Fajardo a las islas municipios del Este.

El alcalde de Ceiba, quien está en su primer término, sostuvo que se pueden desarrollar pequeños negocios en el muelle y que se fomentará el crecimiento económico en la antigua base naval Roosevelt Roads. Sobre la antigua base, dijo que hay varias propuestas de desarrollo ante la consideración del gobierno central, mientras que él ya tiene $1.7 millones asignados para el proyecto Guarida del Marlin, un proyecto de cabañas, con área recreativa, zona de cabalgatas y de exploración acuática, en un predio de 133 cuerdas.

"Ceiba es una joya que este servidor va a pulir", aseguró Cruz Ramos.

El ejecutivo municipal de Ceiba manifestó que al presente, el viaje con destino a Fajardo representa un recorrido de hora y media en lanchas de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), pero si se mudara a Ceiba sería solo de 25 minutos.

Cruz dijo que el municipio ya tiene instalaciones para recibir a los viajeros que lleguen a Ceiba para viajar a Vieques o que lleguen desde la isla municipio, pero las mejoras adicionales que hacen falta tardarían unos seis meses en construirse.

El senador Pedro Rodríguez, quien preside las vistas, estimó que aparecerá el dinero necesario para establecer esa ruta. La ATM dijo ayer a la Comisión de Infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR