'El municipio quiere destruirme mi casa'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Esa es la escena con la que se despierta don Juan Piñeiro, de 85 años, quien todas las noches tiene que dejar su carro fuera de la marquesina, ya que el municipio de Guaynabo realiza una construcción frente a la urbanización Alturas de Torrimar que le impide acceder a su vivienda.

Como si fuera poco, la esposa de don Juan está postrada en cama por padecimientos de salud y los ruidos de la construcción -que empiezan a las 7:00 a.m. casi todos los días- la mantienen "preocupada y nerviosa".

Con hablar pausado, el octogenario relató que las obras -que consisten en el ensanche de la carretera y las aceras existentes para erigir un control de acceso en la urbanización- iniciaron hace "más o menos" un mes.

"No me notificaron nada; me enteré de la construcción cuando empezaron a trabajar las brigadas. Los obreros me mostraron los planos y me dijeron que iban a romper las aceras para agrandar la calle de entrada a la urbanización. Si se completa el proyecto, mi casa quedará pegada a la calle", contó.

Don Juan, quien reside hace 45 años en el mismo sitio, denunció que, como parte los trabajos, un portón corredizo de su casa sufrió daños, además de que la entrada a la marquesina se agrietó -supuestamente- por el constante movimiento de las maquinarias.

"Llevo poco más de una semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR