Municipios luchan contra el caos

POR SANDRA CAQUÍAS CRUZ

End.scaquias@elnuevodia.com

La incesante lluvia de ayer en la región central y sur del País impedía que las brigadas realizaran con más rapidez la limpieza o restauraran los servicios básicos, indicaron alcaldes entrevistados por El Nuevo Día.

Las pérdidas por desastre aún no habían sido precisadas, pero el primer ejecutivo de Arroyo, Basilio Figueroa, las calificó de "millonarias".

El alcalde indicó que una brigada del municipio de Cabo Rojo llegó a Arroyo a ayudar con la limpieza de escombros.

Jesús E. Colón

alcalde de Orocovis

"Lo más difícil ha sido no tener los servicios de luz ni de agua. El 100% de la población lleva dos días sin luz", indicó Colón. Las carreteras principales del pueblo sufrieron derrumbes.

Jorge González

alcalde de Jayuya

"Las carreteras están bloqueadas. Cada cinco minutos me llega una situación distinta: gente incomunicada, derrumbes, los ríos fuera de su cauce. Es impresionante. Es una situación bien difícil", dijo González.

Orlando Ortiz Chevres

alcalde de Naranjito

"Estamos teniendo muchos deslizamientos. Limpiamos uno y aparece otro. Los niveles de los ríos están bien altos", dijo el funcionario. La mitad de la población estaba sin servicio de energía eléctrica.

Willie Alicea Pérez

alcalde de Aibonito

"Sigue lloviendo mucho", dijo Alicea. El 40% de las familias aiboniteñas no tenía energía eléctrica. La escuela Federico Degetau no podrá reanudar las clases porque por el techo del comedor se filtró la lluvia.

María "Mayita" Meléndez

alcaldesa de Ponce

"Vamos a remover a familias", indicó la alcaldesa. El Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR